domingo, 26 de septiembre de 2010

Estamos en un mundo de repetidores

Un mundo de "repetidores"

El motivo del post es la continua repetición de los hechos, comentarios y cuestiones obvias de la vida cotidiana sin la más mínima aportación de valor.

Sin embargo, esto no es un mal nuevo, ni recinte aunque ahora se ha agravado por la dimensión adquirida como consecuencia de la potencia de los medios.

Empezamos de pequeños porque nuestro aprendizaje es el resultado de la repetición de lo que nos enseñan, como los perritos. Continuamos porque el que más o el que menos "repite" asignaturas o incluso cursos. Incluso eso se ha institucionalizado y fomentado en las Universidades en "mor" de la cultura o la igualdad de oportunidades, aunque todos sabemos que al final es porque los profesores ganan POD. La moda, también, nos lleva a repetir comportamientos. Parece como si hacer lo que hacen otros fuera nuestro fin en la vida, incluso nuestra justificación. Por cierto, hay modas que me parecen muy bien, como, por ejemplo, el tanga de hilo dental, je, je, je,..

Pero la cuestión llega a límites insospechados en los medios de comunicación. Como ejemplo, el caso del reverendo ese norteamericano que quería quemar el Corán. Los medios se hartaron de repetir la noticia y poner en el "candelabro", je, je, a un señor que días antes no existía nadie y que merecía tal honor de ser un desconocido.

Pero la cuestión llega al límite con los blogs, comunidades y redes sociales. Ahí la gran mayoría se limita a repetir lo que no sabemos quien dice. Porque al final la fuente original se pierde y además el mensaje también.

Estamos en un mundo de "repetidores" de mierda que ademas se pasan el día en la red viviendo una vida que es irreal. Bueno, me incluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario